La Federación Japonesa de Fútbol se encontraría interesada en contar con los servicios del entrenador mexicano Javier Aguirre para que se haga cargo de su selección.

La Selección de Japón acudirá al Mundial de Brasil 2014 de la mano del entrenador italiano Alberto Zaccheroni. Sin embargo, pese a desconocer el papel que hará el combinado nipón en dicha cita, la Federación Japonesa ya piensa en su posible sustituto, el entrenador mexicano Javier Aguirre.
El preparador azteca finaliza su contrato actual con el RCD Espanyol el próximo 30 de junio, si bien el máximo accionista del club catalán Daniel Sánchez Llibre, se ha pronunciado a favor de su continuidad, asegurando que «Javier Aguirre me ofrece unas garantías que no tendría claras con otro entrenador. Llegó en zona roja y enseguida nos situó en zona tranquila. Yo lo que quiero es dormir tranquilo ocho horas» indicando además que no piensa en sustituirle.
De esta forma, el combinado nipón se une a la Selección de Grecia como equipos interesados en el actual técnico del cuadro catalán.