El Valencia ha contactado con el Chelsea con la intención de negociar el fichaje del mediocentro catalán, Oriol Romeu, pero el cuadro londinense no está dispuesto a traspasarlo.

El Valencia quiere en propiedad a Oriol Romeu, centrocampista catalán que se encuentra en la plantilla de Miroslav Djukic en calidad de cedido, según informa Plaza Deportiva. Sin embargo, el Chelsea se ha mostrado contrario a negociar el traspaso definitivo del jugador.
Oriol Romeu llegó a Mestalla en calidad de cedido por una temporada en verano, sin opción de compra. Durante los primeros meses en el conjunto ché apenas disfruto de minutos y ha sido en los dos últimos encuentros cuando el entrenador serbio ha decidido alinearle en su centro del campo, frente a Swansea y Osasuna, donde el Valencia ha cosechado sendas victorias.
Rufete, nuevodirector deportivo del club, y Amadeo Salvo, presidente, insistirán a la entidad blue para que acceda a traspasar al centrocampista formado en la cantera del Barça, ya que considera que es el momento de poder atarlo antes de que el jugador ofrezca un nivel superior y las opciones de ficharlo se esfumen de forma definitiva.
Si finalmente el Valencia no logra atar a Oriol, la secretaría técnica valencianista piensa en el futbolista del Levante, Pape Diop, jugador que abandonará el conjunto granota el próximo verano al estar completamente rota su relación con la entidad presidida por Quico Catalán. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, pero se estima que podría abandonar el club en el mes de junio por aproximadamente 3 millones de euros.