El Real Madrid y el Bayern de Munich han cerrado el fichaje del centrocampista alemán Toni Kroos a cambio de 25 millones de euros. Su anuncio, después del Mundial.

Acuerdo total. El Real Madrid y el Bayern de Munich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista alemán Toni Kroos al conjunto blanco de cara a la próxima temporada a cambio de 25 millones de euros fijos más diferentes variables por objetivos. El fichaje será oficial una vez la Selección Alemana concluya su participación en el Mundial de Brasil.
Pese a la negativa inicial del conjunto bávaro a negociar su traspaso y la aparición en escena de otros clubes como el FC Barcelona, el conjunto blanco ha llegado rápidamente a un acuerdo con el cuadro del Allianz Arena para el fichaje del internacional alemán de 24 años, que jugará en el Santiago Bernabéu las próximas cinco temporadas.
Toni Kroos es una pieza fundamental en los esquemas de Joachim Löw, rindiendo a un gran nivel en el Mundial, donde es el jugador con mejor promedio de pases, con un total de 354 pases buenos de 414 intentados, es decir, un 86 por ciento. De esta forma Carlo Ancelotti tendrá un gran refuerzo para su centro del campo, donde ya cuenta con Luka Modric, Xabi Alonso y Sami Khedira, ya que la salida de Casemiro se da por hecha.
Toni Kroos abandona el conjunto germano después de que decidiese rechazar la propuesta de renovación que éste le puso encima de la mesa, para comprometerse con el actual campeón de Europa.