El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Jordi Alba para ampliar su contrato en cuatro temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020.
El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el acuerdo de renovación alcanzado con Jordi Alba, que amplia su contrato en cuatro temporadas con el conjunto azulgrana, en el que jugará hasta el 30 de junio de 2020. Su cláusula de rescisión se incrementa a 150 millones de euros.
«El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Jordi Alba para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020. Su nueva cláusula de rescisión será de 150 millones de euros, y el nuevo contrato se firmará en los próximos días», anunció la entidad culé a través de su página web.
Desde su llegada al Camp Nou, el internacional español ha logrado conquistar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En el presente curso ha disputado un total de 42 encuentros (3.755 minutos y 2 goles) entre todas las competiciones, siendo indiscutible para Luis Enrique en el carril izquierdo de la zaga.
De esta forma el zaguero se asegura su continuidad en el Barça, a donde llegó en verano de 2012 procedente del Valencia a cambio de 14 millones de euros.