El Manchester City se encontraría nuevamente interesado en contar con los servicios de Pep Guardiola, quién reemplazaría a Manuel Pellegrini al frente del conjunto inglés.

Pep Guardiola ha dejado claro que si el Bayern de Munich no quiere que continúe la próxima temporada, no tendrá ningún problema en abandonar el club alemán, siendo consciente de que Txiki Begiristain quiere reclutarle para el banquillo del Manchester City, ya que Manuel Pellegrini baraja una buena oferta para abandonar el Etihad Stadium.
«Es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema», indicó recientemente el técnico catalán, que tras la derrota en Liga de Campeones frente al Real Madrid indicó que «estoy aquí para ayudar; si el club no quiere, nos damos la mano y ‘no problem'». «En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (Karl-Heinz Rummenigge, presidente) o Matthias (Matthias Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí. Si perdemos, estoy en riesgo. Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente».
En el caso de que finalmente el conjunto germano decidiese prescindir de sus servicios, Pep Guardiola podría emprender una nueva etapa en la Premier League, en un conjunto en el que además de contar con Txiki, coincidiría con Ferrán Soriano, ex vicepresidente del Barça y actual director ejecutivo del Manchester City.