El defensa central Bernardo, que se encuentra actualmente cedido por el Sevilla en el Sporting de Gijón, quiere continuar en el conjunto asturiano.

El Sporting de Gijón tratará de lograr en verano una nueva cesión del defensa colombiano Bernardo, al que aún le resta una temporada más de contrato con el Sevilla, según informa La Nueva España.
«Mi futuro no depende de mí» indicaba Bernardo, quién continuaba: «El año pasado volví al Sevilla (tras su paso por el Racing de Santander como cedido) con la certeza de quedarme en el equipo. Así se me informó por parte del club. Al final, no fue así. Esa experiencia me ha servido para aprender».
El defensa deja caer que podría continuar en el cuadro asturiano, si bien, resulta complicado teniendo en cuenta que ya tuvo ofertas en diciembre y que probablemente reciba nuevas propuestas en verano: «Posibilidades reales de seguir aquí las hay todas. Esto es fútbol, no es una ciencia exacta, y menos cuando hablamos de personas. Ni yo mismo tengo claro qué va a pasar más allá del mes de junio, y no sería acertado decir algo en este momento al respecto. Mi único pensamiento es trabajar al máximo en estas últimas seis jornadas; y si mi futuro tiene que volver a pasar por Gijón, ya he dicho que estar aquí me gusta», sentenció.
«Todo el mundo me decía que venía a un gran club y he tenido la oportunidad de comprobarlo. Me he vuelto a sentir integrado en un equipo. En Sevilla entrené durante seis meses junto a grandes futbolistas, algunos campeones del mundo, pero no es lo mismo que disputar partidos. He vuelto a competir en el campo, a sentir confianza en mí mismo», finalizó el jugador nacido en Cali.
Bernardo | |
---|---|
Nombre | Bernardo José Espinosa Zúñiga |
Nacimiento | 11 de julio de 1989(23 años) Cali, Colombia |
Nacionalidad | ![]() ![]() |
Club actual | Real Sporting de Gijón |
Posición | Defensa |
Estatura | 1,92 metros |
Año del debut | 2007 |
Club del debut | Sevilla Atlético |
Club | Temporada | Liga | Copa | Europa | Total | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Partidos | Goles | Partidos | Goles | Partidos | Goles | Partidos | Goles | ||
Sevilla Atlético | 2007/08 | 1 | 0 | – | – | – | – | 1 | 0 |
2008/09 | 15 | 0 | – | – | – | – | 15 | 0 | |
2009/10 | 24 | 0 | – | – | – | – | 24 | 0 | |
2010/11 | 35 | 1 | – | – | – | – | 35 | 1 | |
Sevilla Fútbol Club | 2010/11 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 |
Racing de Santander | 2011/12 | 25 | 2 | 0 | 0 | – | – | 25 | 2 |
Sevilla Fútbol Club | 2012/13 | 0 | 0 | 0 | 0 | – | – | 0 | 0 |
Real Sporting de Gijón | 2012/13 | 16 | 1 | 0 | 0 | – | – | 16 | 1 |
Total en su carrera | 117 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 118 | 5 |