El futbolista colombiano Freddy Guarín habría sido ofrecido en las últimas horas del mercado al FC Barcelona, que desestimó su contratación.

Según ha informado Mundo Deportivo, el FC Barcelona recibió en sus oficinas un ofrecimiento de última hora en el último día del mercado de fichajes. La propuesta recibida fue la del centrocampista colombiano del Inter de Milán, Freddy Guarín, que posteriormente fue ofrecido a Valencia y Real Madrid.
El jugador cafetero de 28 años buscaba una salida del conjunto neroazurro y por ello sus agentes se movieron el último momento. El Valencia recibió la propuesta de incorporar al jugador durante una temporada como cedido incluyendo una opción de compra, mientras que la oferta trasladada al Barça consistía en un traspaso puro, ofreciendo la posibilidad de que el jugador militase como cedido en un tercer club durante una campaña para llegar al Camp Nou el próximo verano.
El FC Barcelona rechazó la llegada de Freddy Guarín, además de por no ajustarse al perfil que agradaría en la entidad por que ya hay tres extracomunitarios en la plantilla.