El piloto británico Cal Crutchlow habría solicitado a Ducati que le libere de su contrato para 2015 para aceptar la oferta de LCR.

El piloto británico Cal Crutchlow podría abandonar Ducati al final de la presente temporada para firmar al equipo de Lucio Cecchinello y pilotar una Honda la próxima temporada. Según GPOne, el piloto habría solicitado a su actual escudería que le libere de su contrato para 2015 para firmar por LCR, que ha conseguido un patrocinador británico que permitirá realizar a Cal una oferta acorde con sus pretensiones.
De esta forma, el piloto se encontraría a expensas de la decisión final de Ducati, si bien no parece que vaya a haber problema puesto que el jefe de la formación italiana, Claudio Domenicali, vería con buenos ojos librarse de los 2,5 millones de euros por temporada que percibe el piloto.
Antes esta situación restaría conocer si Ducati sustituiría a Cal Crutchlow para mantener un tercer piloto junto a Dovizioso y Iannone, siendo el español Aleix Espargaro uno de los principales candidatos.