El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje de Arda Turan a cambio de 35 millones de euros más variables. Firmará por cinco temporadas.
Cuando todo parecía indicar que Arda Turan pondría rumbo a la Premier League, varios medios de comunicación han informado del acuerdo alcanzado entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid para el fichaje del centrocampista turco por el cuadro azulgrana a cambio de 35 millones de euros más variables. Pese a cerrar su incorporación en el presente mercado estival, el futbolista otomano no podrá vestir la camiseta culé hasta enero de 2016, cuando expira la sanción de la FIFA.
La cláusula de rescisión del jugador de 28 años es de 41 millones de euros, pero finalmente Josep María Bartomeu llegó a un acuerdo con el consejero delegado del Atlético, Gil Marín para cerrar este traspaso que unirá a Arda con el club catalán por cinco temporadas.
Por el momento la única duda es cuando Arda Turan se incorporará a las órdenes de Luis Enrique, ya que las elecciones son el día 18 y los entrenamientos comienzan el día 13. En el caso de que el técnico asturiano quiera contar desde el primer día con el futbolista será la Junta Gestora la que oficialice el fichaje.
De esta forma el futbolista turco ha desestimado finalmente las ofertas de clubes como el Chelsea o Manchester United para continuar en la Liga BBVA defendiendo la camiseta del FC Barcelona, donde habrá que esperar para saber que papel tiene en los esquemas del preparador gijonés.