Dani Pedrosa continuará ligado a HRC, por lo que se descarta la llegada de Jorge Lorenzo, que continuará pilotando para Yamaha.

Dani Pedrosa continuará en Honda. El piloto catalán rechazó a Suzuki y aceptará percibir un menor salario. Las bases para el acuerdo ya están sentadas y tan solo falta perfilar los detalles para que se anuncie de forma oficial.
Pedrosa deseaba continuar en la marca con la que ha corrido toda la vida y está dispuesto a cobrar menos o renunciar a sueldos mayores en otras escuderías para lograrlo. Por su parte, HRC no ha encontrado una mejor alternativa, ya que pese a que se había rumoreado que Nakamoto se reuniría con Jorge Lorenzo, nunca ha llegado a realizar la oferta al balear, y otras de las opciones que barajaban no les acabaron de convencer.
Dani Pedrosa, que este año ha subido al podio en 6 de 8 carreras y es segundo en la general empatado con Valentino Rossi, continuará pilotando al lado de Marc Márquez, con quién tratará de pelear en los próximos años para lograr el título.