Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia y Borussia Dortmund encabezan la lista de ‘pretendientes’ de Cristian Tello para la próxima campaña.

Cristian Tello, que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, puede ser uno de los primeros jugadores en salir del conjunto azulgrana este verano. Luis Enrique no le tiene en sus planes para el próximo curso y por ello hay varios equipos que se han interesado por su situación.
Al supuesto interés de clubes como el Liverpool, Oporto, o Milan, se debe sumar el de varios conjuntos de la Liga BBVA (Atlético de Madrid, Valencia y Real Sociedad) y el de uno de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. En el conjunto alemán gustaría el jugador por su velocidad y juventud, considerando que puede ser un buen refuerzo para la plantilla dirigida por Jürgen Klopp, quién ha logrado que jugadores «modestos» llegados al Signal Iduna Park se conviertan en grandes referentes del fútbol europeo.
Por su parte, el Valencia, que está a la espera de que Peter Lim sea oficialmente el nuevo dueño del club, también se ha interesado por Cristian Tello, mientras que Real Sociedad y Atlético de Madrid le tienen en su punto de mira para cubrir las posibles salidas que tengan este verano.