El centrocampista colombiano del Hércules, que actualmente se encuentra cedido en el Deportivo de la Coruña, Abel Aguilar, comienza a sumar pretendientes.

El centrocampista colombiano del Hércules, Abel Aguilar Tapias, se encuentra cedido en el Deportivo de la Coruña, donde ha ofrecido un buen nivel que le ha hecho ser seguido por varios del continente. Desde el conjunto alicantino ya se frotan las manos ante la posible puja que puede llevarse a cabo por parte de varios clubes para lograr su contratación.
Un club de la Premier League, cuyo nombre no ha sido desvelado, estaría interesado en hacerse con los servicios de Abel Aguilar, aunque no es el único equipo interesado en contratarle.
El club alicantino le buscó una salida como cedido el pasado verano porque el administrador concursal indicó que no se podía asumir su alto salario y fue cuando llegó al conjunto coruñes, donde se ha convertido en titular indiscutible. El colombiano es el quinto jugador del Deportivo de la Coruña con más minutos jugados y ha anotado tres goles.
Abel Aguilar | |
---|---|
Nombre | Abel Enrique Aguilar Tapias |
Apodo | Abelar, El águila |
Nacimiento | 6 de enero de 1985(28 años) Bogotá, Colombia |
Nacionalidad | ![]() |
Club actual | Deportivo de La Coruña |
Posición | Centrocampista |
Estatura | 1, 86 metros |
Partidos internacionales | 29 |
Goles totales | 6 |
Año del debut | 2002 |
Club del debut | Deportivo Cali |
Club | País | Año | Partidos |
Goles |
---|---|---|---|---|
Deportivo Cali | ![]() |
2002 – 2005 | 51 | 3 |
Udinese | ![]() |
2005 – 2007 | 5 | 0 |
Xerez CD | ![]() |
2008 – 2008 | 45 | 2 |
Hércules CF | ![]() |
2008 – 2009 | 35 | 9 |
Zaragoza | ![]() |
2009 – 2010 | 29 | 4 |
Hércules CF | ![]() |
2010 – 2012 | 72 | 5 |
Deportivo de La Coruña | ![]() |
2012 – 2013 | 23 | 3 |
Photo credit: VAVEL España (www.vavel.com) / Foter.com / CC BY-NC-SA