El futbolista inglés Frank Lampard ha decidido anunciar su retirada tras 21 años como profesional a la edad de 38 años.
El centrocampista inglés Frank Lampard, una leyenda del Chelsea, ha anunciado su retirada del fútbol en activo tras jugar 21 años como profesional.
Se ha despedido a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:
«Después de 21 años increíbles, he decidido que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera como futbolista profesional. Mientras he recibido una serie de ofertas emocionantes para seguir jugando en casa y en el extranjero, a los 38 siento que es el momento de comenzar el próximo capítulo en mi vida. Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de representar a mi país más de 100 veces y de anotar más de 300 goles de carrera.
Tengo muchas personas a las que agradecer. Agradezco a mis padres por inculcar en mí los valores de trabajo duro, dedicación y profesionalidad, valores que he llevado conmigo en todo lo que hago. Estoy eternamente agradecido por el apoyo de mi familia, mi esposa Christine y mis dos hijas Luna e Isla. Lo que me has dado fuera del campo siempre ha sido mi fuerza. Los quiero mucho a todos. También, mis amigos y mi propio equipo que siempre han estado allí para mí. Me gustaría dar las gracias a los increíbles compañeros de equipo, entrenadores, gerentes y personal de fondo que tuve el privilegio de trabajar. También quiero rendir homenaje a los clubes que he representado.
En primer lugar, West Ham United, que me dio mi debut en 1996. Gracias a la gente que creyó en mí a esa edad. Más recientemente Manchester City y NYCFC. Disfruté mucho de mis últimos años jugando en estos dos clubes y realmente agradezco el apoyo que recibí de City Football Group y los fans de ambos clubes.
Por supuesto, la mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha dado tantos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos lograr juntos. Es imposible dar las gracias individualmente a todas las personas que me ayudaron y me apoyaron en mis 13 años jugando allí. Todo lo que puedo decir es desde el día que firmé hasta ahora y en adelante, estoy eternamente agradecido por todo y por todo el mundo.
Los aficionados del Chelsea dieron a mí ya mis compañeros de equipo un apoyo increíble. Su pasión y su hambre me impulsaron personalmente a dar lo mejor de mí año tras año. No podría haberlo hecho sin ellos. Mirando hacia el futuro, estoy agradecido a la FA por la oportunidad de estudiar para mis calificaciones de entrenador y espero seguir las oportunidades fuera de campo que esta decisión abre».