Tras los rumores que en los últimos días apuntaban al posible traspaso de Marcin Gortat, desde los Phoenix Suns aseguran que desean que el polaco continué en su equipo.

Mucho se ha hablado en los últimos días del futuro del pívot polaco Marcin Gortat. En un principio se había asegurado que los Phoenix Suns lo tenían en venta y posteriormente que los Blazers estaban interesados en hacerse con sus servicios.
Sin embargo, al paso de estas especulaciones ha salido Ryan McDonough, General Manager del equipo, que ha asegurado en declaraciones a ArizonaSports: «Marcin Gortat es uno de nuestros mejores jugadores aquí. Es básico para nosotros. Es uno de los hombres grandes más atléticos de la liga. Vamos a comenzar el año con él como nuestro center titular«.
Pese a hacerse en el Draft con el pívot Alex Len, en los Suns creen que es posible combinar a ambos jugadores: «Obviamente, cuando quieres ser un equipo que contraataca, la mejor manera de salir rápido es hacer una buena defensa, bloquear algunos lanzamientos y conseguir robar. Quién sabe cómo empezará la temporada, pero sentimos que tenemos una buena combinación de jugadores entre Gortat y Len, que pueden crecer y desarrollarse. Siempre hablamos de reconstrucción, pero en realidad tenemos muy buenos jugadores en este equipo, indicó el técnico del equipo, Jeff Hornacek.
Marcin Gortat | |
---|---|
Datos personales | |
Nombre completo | Marcin Janusz Gortat |
Apodo | “The Warlock”, “Polish Hammer”, “Polish Prince”, “Polish Machine” |
Nacimiento | Łódź, ![]() |
Altura | 2,11 m (6 pies 11 pulg) |
Peso | 108.9 kg (240 lb) |
Carrera | |
Posición | Pívot |
Draft | 2ª ronda (puesto 57) 2005 porPhoenix Suns |
Equipo | Phoenix Suns |
Número | 4 |
Liga | NBA |
Equipos | |
|
Photo credit: DrabikPany / Foter.com / CC BY