Tras caer derrotado en semifinales de la Liga de Campeones y tras conquistar la Bundesliga, el Bayern de Munich trabaja en la búsqueda de refuerzos.

Tras la dura eliminación del Bayern de Munich ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, Pep Guardiola se encuentra preparando a fondo la próxima temporada, en la que pretende llevar a cabo refuerzos principalmente en defensa.
Para reforzar las bandas de su zaga, el entrenador catalán ha pensado en dos futbolista de la Liga BBVA: Martín Montoya, del FC Barcelona para el costado derecho y Jose Ángel, de la Real Sociedad, para el costado izquierdo. Guardiola conoce a la perfección al defensa azulgrana, cuyo precio estaría en torno a los 12 millones de euros.
Para el eje de la zaga, el Bayern de Munich piensa en Aymeric Laporte, defensa del Athletic de Bilbao que ya podría tener un acuerdo cerrado con el FC Barcelona y que provocaría un desembolso de 36 millones de euros, cifra a la que no están dispuestos a llegar. David Luiz, del Chelsea, es otra de sus opciones.