Inicio / Fitness / Los secretos para mejorar tu rendimiento deportivo
Rendimiento deportivo
Rendimiento deportivo

Los secretos para mejorar tu rendimiento deportivo

Diferentes aspectos como la alimentación y el entrenamiento son clave para poder mejorar de forma notable el rendimiento deportivo, independientemente de la disciplina que se practique.

Independientemente del deporte que se practique, es necesario encontrarse siempre en el máximo nivel de rendimiento deportivo para lograr nuestras metas y objetivos de la mejor manera posible, siendo necesario para ello tener en cuenta una serie de tips que enumeraremos en este artículo. No obstante, se recomienda recurrir a un entrenador personal que monitorice nuestro trabajo y se encargue de preparar un entrenamiento a nuestra medida.

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta y que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento son:

  • Calentamiento: El calentamiento es fundamental. Calentar y estirar tanto antes como después de un entrenamiento es algo realmente importante a pesar de que pueda parecer una tarea pesada. Con ello no solo se logran prevenir lesiones sino que ayuda a rendir a un mayor nivel, ya que los músculos están preparados para la acción. La recomendación de cualquier entrenador personal es la de realizar un calentamiento general acompañado de un calentamiento específico en función de los músculos que más se vayan a utilizar durante el calentamiento.
  • Alimentación: Por todo el mundo es bien sabido, o debería serlo, la importancia de la alimentación en el rendimiento, siendo lo más adecuado ingerir alimentos ricos en magnesio para estimular el ritmo cardiaco. Lo perfecto es tomarlo un rato antes del entrenamiento o poco después. Algunos de estos alimentos ricos en magnesio son los plátanos, los frutos  secos o los cereales integrales.
  • Hidratación: Al realizar una actividad física se pueden perder entre 1,5 y 3 litros de sudor, por lo que es necesario hidratarse bien. Lo recomendado es tomar medio litro de agua 1 o 2 horas antes del entrenamiento y beber justo al acabar el ejercicio. También se aconseja consumir bebidas isotónicas.
  • Descanso: Para poder rendir al más alto nivel es muy necesario descansar bien, ya que cuanto más descansado te encuentres más calidad existirá en tu rendimiento. Si no has descansado lo suficiente tu cuerpo lo notará.
  • Mentalidad: En muchas ocasiones es el aspecto mental el que nos hace venirnos abajo y abandonar un entrenamiento o simplemente no hacerlo con la intensidad y motivación necesaria. Se deben dejar de lado los pensamientos negativos y centrarnos en nuestros objetivos, la concentración juega un papel importante y este aspecto en los que más te puede ayudar tu entrenador personal.
  • Equipamiento: Siempre es necesario tener calzado, ropa y equipamiento en general adecuado para la práctica deportiva que se vaya a realizar.

En todo caso, para quién busque el mejor rendimiento deportivo, desde Mercafichajes recomendamos  Estudio Life (http://www.estudiolife.es), donde harán posible que te exprimas al máximo y consigas todas tus metas, lo que contribuirá a que te sientas mejor contigo mismo.

young athletes

Quizás le interese

Ponte en forma después del verano

Tras la época estival llega el momento de ponerse en forma para el resto del …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR