Domingo, 21 diciembre, 2014
Inicio / Motor / Otras Competiciones / Bruno Senna ficha por Aston Martin para el WEC 2013
Bruno Senna ficha por Aston Martin para el WEC 2013

Bruno Senna ficha por Aston Martin para el WEC 2013

Bruno Senna deja la F1 para regresar al mundo de la resistencia. El brasileño formará parte del World Endurance Championship defendiendo al equipo Aston Martin.

El piloto Bruno Senna deja la F1 para regresar al mundo de la resistencia, donde formará parte del World Endurance Championship 2013 defendiendo al equipo Aston Martin. De esta forma volverá a disputar las 24 Horas de Le Mans, la cual ya disputó en el año 2009, según ha informado Car And Driver.

Bruno Senna

Bruno Senna

Bruno Senna debutó en 2010 con Hispania en la Fórmula 1, un año más tarde se fue a Renault como piloto probador, sustituyendo a mitad de la temporada a Nick Heidfeld como piloto oficial. Durante la pasada temporada militó en las filas de Williams, pero en 2013 el compañero de Pastor Maldonado será Valtteri Bottas.

Ahora, probará suerte en el World Endurance Championship después de que Aston Martin le anunciará como piloto oficial para la próxima temporada. El piloto de 29 años se pondrá a los mandos de uno de los Vantage GTE.

El debut de Senna al volante del Aston Martin Vantage GTE será el próximo mes de marzo en las 12 Horas de Sebring.

El Jefe de Equipo de Aston Martin Racing, John Gaw habló de sus pilotos en la presentación del programa deportivo de 2013: “Nuestro objetivo es ganar Le Mans y el World Endurance Championship. Estamos encantados de recibir a un plantel de pilotos tan profesional para este año de nuestro centenario”.

Bruno Senna
Datos personales
Competición Fórmula 1
Nacionalidad Bandera de Brasil Brasileño
Carrera deportiva
Palmarés general
Carreras comenzadas 46
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Primera carrera Gran Premio de Bahréinde 2010
Primera victoria -
Última victoria -
Última carrera Gran Premio de Brasilde 2012
Temporada actual
Equipo actual Ninguno
young athletes